¿Día Internacional del trabajad@r?

tuxsuper75.png

Pues NO, señores hoy es el:

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Así que toda persona trabajad@r, según los sindicatos están hoy “obligados” a acudir a las manifestaciones en defensa de la igualdad y el empleo de calidad y en demanda de un nuevo modelo productivo.

El lema de este año, ‘Por la igualdad. Empleo de calidad’, resume las aspiraciones sindicales y las debilidades del mercado laboral español, donde persiste el empleo precario y las discriminaciones por razón de género, edad y nacionalidad.

No obstante, los sindicatos reconocen que se ha avanzando notablemente en ambas materias gracias a la reforma laboral, pactada entre Gobierno, CCOO, UGT y CEOE, y la reciente Ley de Igualdad.

Yo la verdad nunca fuí a una manifestación de estas, no se si hay derecho luego a cervecita y bocata?, o a lo mejor hay barrilada o algo por el estilo.

Eso sí y que me disculpen los manifestantes que tan orgullosos van y acuden todos los años.

El día que sea el día del trabajad@r, ese si que me apunto.

Ya me extrañaba a mí que fuera el día del currit@, con uniforme, con traje o el mono del trabajo, si, esos que se le levantan sin tener ganas to los días, acuden a su puesto de trabajo sabiendo que por mucho que trabajen el sueldo no les va a llegar a final de mes, que usaran la visa para aguantar hasta final de mes y que cada vez que el banco les pasa el cargo mensual de la hipoteca piensan “un mes menos”.

Salu2

Anuncios

Windows ¿Vista?

Ya lo sabía antes de que saliera al mercado, pero la verdad es que inkilino tiene toda la razón del mundo, por eso le debemos hacer caso y seguir colgando articulos como este y que la gente sepa de verdad lo que es Windows Vista?

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet. Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3.

Ni que te puedas grabar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo “libre”, como Linux.

Por favor, PÁSALO. Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la próxima vez.

salu2

tuxsuper.png

Publicado en windows. 1 Comment »

Para ¿qué? una WII

No, si ya sabemos todos lo que es una WII, PSP2, PSP3, PSP, Ds… podria ser la lista más larga de mi blog, pero no es el caso.
Lo que verdaderamente me pregunto es si el personal se compra la WII para jugar o colgar los videos.
De todas formas los hay currados y algunos hasta de los que te hacen reir.

salu2

Esto es increible

tuxsuper.png

 

 

Esto es increible

 

Desde siempre he utilizado windows, creo que no hay una versión de microsoft la cual no haya probado.

Incluso monté alguna que otra versión de linux (suse, mandrake y red hat). Pero como siempre o era una partición en el mismo equipo o tal y como la montaba me duraba como mucho una semana, siempre necesitaba de algún que otro programa en windows y no le dediqué nunca tiempo al nuevo sistema.

Llevo algo así como dos semanas leyendo bastante sobre Ubuntu, gracias a que por casualidad un amigo me lo comentó porque estaba esperando su nuevo portatil para instalarlo. La verdad es que no sé xq pero busqué información sobre ubuntu hace como 9 o 10 días y no entiendo si es el morbo o que no me lo creo aún. Os explico:

Me bajé una versión 6.06 para pc’s normales, y dije bueno otra más.

Eso creia yo, una versión más que me durará dos o tres días hasta que me canse y me quede clavao en algún problema.

Luego y buscando información sobre ubuntu como un loco descubrí lo que para mi era una web, ignorante de mi, menos mal que luego apredí lo de los blogs, bueno no me lio más, descubrí el blog de forat, gracias a ello leí mucho allí y en sus links. Empezé a ver cosas raras y maravillosas beryl, y pensé (joder si consiguiera tener algo así).

La experiencia con la versión 6.06 ha sido buena, pero no queda aquí, me entero buscando temas sobre beryl, que hay una versión de ubuntu 7.04 (beta) que hace algo parecido.

¿Sabéis cual es, de verdad, mi mayor sorpresa?

Haciendo cuentas, creo que son ya 10 días los que llevo utilizando ubuntu en mi portatil, estoy emocionao, y lo mejor de todo, hasta estoy escribiendo aquí, ¡en un blog!, yo que no me gusta escribir ni nada, pero la verdad es que esto es fuerte, esto es linux, es gratis, es hasta ahora y para el uso que le estoy dando fácil, en fin, jamás pensé que algo tan grande fuera libre y gratis.

De momento tengo el portatil repartio entre xp y ubuntu 7.04 (beta), he solicitado que me envien los cd’s aunque se que esto tardará, según leo en todos sitios, pero de momento hasta las pantallas tiemblan y el escritorio es un cubo, yo flipo…

Bueno conforme vaya consiguiendo material, información y ayuda, la iré colgando de este blog.

Eso si, otro día más y linux sigue aquí.

salu2

Publicado en Ubuntu. Leave a Comment »

Meta del Blog

_uacct = “UA-1815350-1”;
urchinTracker();

Hoy en día,

¿Es raro que alguien no sepa lo que es un blog?.

¡Claro que si!, yo.

Bueno perdón, no vamos a empezar diciendo mentiras, acabo más o menos de saber que existen millones de blog en todo el mundo. Y bien, he estado visitando muchos de ellos, sobre todo sobre linux, así que a través de los links que os vaya poniendo en mi blog, os hareis una idea de cuales son mis aficiones.

Todo el mundo crea un blog para exponer algo, pues bien, os podéis reir, eso sí, hay que comentar algo para que no me sienten mal las risas.

¿Para qué he creado este blog?

Para que todo y digo bien, todo el mundo que quiera enseñarme LiNux, me escriba o envie algún comentario.

Si, si ya lo sé, que hay que leer, documentarse, quitarse horas de sueño, en fin, que todo cuesta algo. Pero coño!, macho, tio, leches, joder, hechadme una mano, y cuando digo una mano, no es al cuello. (perdonad las expresiones, tomadlas como estado anímico y moral del sentimiento a la hora de escribir).

Tambien pensar que aunque muera en el intento, o no lo consiga, seguramente habrá alguien que lo aproveche.

Pués bien, expuesto el tema, haber que pasa………..

¿Alguien se anima?

comentad cobardes

salu2

Publicado en novatos. 1 Comment »