Esto es increible

tuxsuper.png

 

 

Esto es increible

 

Desde siempre he utilizado windows, creo que no hay una versión de microsoft la cual no haya probado.

Incluso monté alguna que otra versión de linux (suse, mandrake y red hat). Pero como siempre o era una partición en el mismo equipo o tal y como la montaba me duraba como mucho una semana, siempre necesitaba de algún que otro programa en windows y no le dediqué nunca tiempo al nuevo sistema.

Llevo algo así como dos semanas leyendo bastante sobre Ubuntu, gracias a que por casualidad un amigo me lo comentó porque estaba esperando su nuevo portatil para instalarlo. La verdad es que no sé xq pero busqué información sobre ubuntu hace como 9 o 10 días y no entiendo si es el morbo o que no me lo creo aún. Os explico:

Me bajé una versión 6.06 para pc’s normales, y dije bueno otra más.

Eso creia yo, una versión más que me durará dos o tres días hasta que me canse y me quede clavao en algún problema.

Luego y buscando información sobre ubuntu como un loco descubrí lo que para mi era una web, ignorante de mi, menos mal que luego apredí lo de los blogs, bueno no me lio más, descubrí el blog de forat, gracias a ello leí mucho allí y en sus links. Empezé a ver cosas raras y maravillosas beryl, y pensé (joder si consiguiera tener algo así).

La experiencia con la versión 6.06 ha sido buena, pero no queda aquí, me entero buscando temas sobre beryl, que hay una versión de ubuntu 7.04 (beta) que hace algo parecido.

¿Sabéis cual es, de verdad, mi mayor sorpresa?

Haciendo cuentas, creo que son ya 10 días los que llevo utilizando ubuntu en mi portatil, estoy emocionao, y lo mejor de todo, hasta estoy escribiendo aquí, ¡en un blog!, yo que no me gusta escribir ni nada, pero la verdad es que esto es fuerte, esto es linux, es gratis, es hasta ahora y para el uso que le estoy dando fácil, en fin, jamás pensé que algo tan grande fuera libre y gratis.

De momento tengo el portatil repartio entre xp y ubuntu 7.04 (beta), he solicitado que me envien los cd’s aunque se que esto tardará, según leo en todos sitios, pero de momento hasta las pantallas tiemblan y el escritorio es un cubo, yo flipo…

Bueno conforme vaya consiguiendo material, información y ayuda, la iré colgando de este blog.

Eso si, otro día más y linux sigue aquí.

salu2

Publicado en Ubuntu. Leave a Comment »

Responder

